10 fotos virales falsas que la gente pensó que eran reales

Recientemente, el término “fake news” se ha vuelto muy popular, pero con las habilidades de photoshop de hoy en día, hasta los ojos más observadores pueden ser engañados. Desde la “ola de arroz” que se volvió viral, a la foto del primer “dab” de la historia, ¿cuantas de estas creíste que eran reales? Esta lista que hemos recopilado te mostrará la realidad tras populares fotos virales, así que prepárate para algunas imágenes impactantes que te demostrarán, una vez más, que no puedes fiarte de todo lo que ves en internet.

#1 Niño durmiendo junto a la tumba de sus padres en Siria


En realidad el niño conocía al fotógrafo y las tumbas no eran de sus padres. La foto era desgarradora, pero no hay que creerselo todo.

#2 Mujer en cuclillas

Una de las recientes sensaciones en internet fue esta mujer acuclillada de forma extraña en un diminuto saliente. Resulta que solo tenía una pierna levantada, que ya era lo bastante raro.

#3 Nubes lenticulares


Las nubes lenticulares ya son bastabte bonitas, no hace falta un exceso de ellas para que llamen la atención. Pero alguien no pensó así, y con photoshop logró que esta fuera una imagen muy usada como fondo de pantalla.

#4 Jirafa enana


Es cierto que las jirafas pueden padecer enanismo, pero no así, esta foto es falsa.

#5 Esqueleto gigante


Internet está lleno de imágenes photoshopeadas de arqueólogos encontrando esqueletos de gigantes. Pero son todas falsas, por eso no encontrarás ninguno en los museos.

#6 Einstein montando en bici mientras explota una Bomba A


La foto de la explosión es de 7 años después de la muerte de Einstein.

#7 Vaca descansando en un coche


No, la vaca no estaba tumbada sobre un BMW…

#8 Isla en forma de estrella


Pues la isla en forma de estrella no existe, pero la que tiene forma de luna sí. Se llama Molokini y está en Hawaii.

#9 Luna encajada en un rascacielos


Se vé que para hacer una foto viral, nada como añadir la luna en un sitio surreal, y ya está. Eso ocurrió con esta foto de Mo Aoun.

#10 Castillo mágico


En realidad es una combinación de una roca en Tailandia y un castillo en Alemania.