El avión está por caerse y tengo miedo: Emiliano Sala

  • El futbolista mandó un mensaje a sus amigos en el que anunció un accidente cuando viajaba en un avión que se encuentra desaparecido.

Cuando volaba de Nantes a Cardiff para iniciar su nueva temporada la Premier League, el jugador Emiliano Sala mandó un audio a sus amigos en el que anunció un accidente aéreo y aseguró que tenía mucho miedo.

El avión en el que viajaba el argentino desapareció cuando volaba sobre el Canal de la Mancha, ubicado entre ambas ciudades.

Cómo andan loquitos locos, estoy muerto; estoy acá en Nantes. Estoy acá arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos y me estoy yendo para Cardiff”, dijo Sala en un audio en el que se le escucha cansado.

“Si en una hora y media no tienen novedades mías, no sé si van a mandar a alguien a buscarme porque no me van a encontrar pero ya saben. ¡Papá! Qué miedo que tengo”, agregó.

Emiliano Sala acababa de ser fichado por el equipo recién ascendido a la Premier League, el Cardiff City FC, procedente del Nantes de Francia.

El avión despegó el lunes por la noche del aeropuerto Loire-Atlantique en Nantes, Francia, con destino a Gales y de acuerdo con la prensa inglesa. Los rescatistas suspendieron la búsqueda, para iniciarla nuevamente el día de mañana, tras no no encontrar rastro alguno de la aeronave de modeloPA 46 Malibú.

En entrevista con medios argentinos, el padre del jugador de 28 años dijo que nadie del club francés o galés se comunicaron con él para informarle de la situación de su hijo: “Ni una novedad. Nadie me llamó. Me enteré por la televisión. Yo estoy en Rosario (Argentina) y nadie se comunicó conmigo. Ni el Nantes ni el Cardiff. Yo hablé con él por última vez el domingo”, comentó Horacio Sala.

“Estaba viviendo solo en Francia y estaba contento por su pase. Hace una hora que estoy esperando y nadie de cancillería me responde. Es desesperante. Estoy ‘shokeado’”, concluyó.

Por otra parte, el Nantes decidió suspender el partido que sostendría mañana frente al Gratien por la copa francesa, debido a que los jugadores y cuerpo técnico de los canarios no se encuentran psicológicamente aptos para enfrentar el encuentro, pues desde que se enteraron de la noticia se reunieron en la concentración para esperar información sobre su ex compañero.

“Es un chico educado, amable, adorable, amado por todos. Siempre muy respetuoso. Regresó para despedirse de sus compañeros. Espero que esto no haya terminado, que esté en alguna parte. Me encontré con la noticia de golpe”, expresó Waldemar Kita, presidente del Nantes, en declaraciones a CNEWS.

Con información de adn40.mx