Fiesta Grande de Enero Chiapa de Corzo 2019

Chiapa de Corzo, lugar certificado como uno de los Pueblos Mágicos de México y como una de las ciudades más bellas de Chiapas y de todo el sureste mexicano, está próximo a vivir días y noches de diversión gracias a su fiesta más importante, la Fiesta Grande de Enero, que se celebrará del día 15 al 23.

Digna de una ciudad tan querida y admirada, la jornada festiva se avecina con una amplia y generosa agenda de actividades que buscará, como cada año, reflejar con nitidez las costumbres, legado cultural y espíritu festivo que permea en ese paraje chiapaneco.

Y es que la Fiesta Grande de Enero de Chiapa de Corzo es, en verdad, una celebración que merece disfrutarse. Los motivos para visitarla sobran, debido a todas y cada una de sus atracciones.

Sin exagerar, esta fiesta lo tiene todo. Desde actividades religiosas y legendarias tradiciones hasta una interesante oferta de actividades de entretenimiento que son del gusto popular.

En esa lista de atractivos se incluye uno de los orgullos de Chiapa de Corzo y de esta fiesta: la danza de los Parachicos, parte del espectáculo cultural y declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En lo que a las celebraciones religiosas se refiere, durante esta verbena se realizan diferentes actividades como misas, danzas folclóricas y procesiones en honor a tres diferentes patronos: San Sebastián Mártir, San Antonio Abad y El Señor de Esquipulas.

Y por supuesto que la dosis de entretenimiento no puede faltar. Para ello están el circuito de juegos mecánicos, la música y danzas tradicionales, los conciertos en el Teatro del Pueblo, entre otras actividades culturales y artísticas.

La oferta gastronómica también es de lo más importante con una exquisita variedad de antojitos mexicanos y platillos típicos del lugar. De entre esos platillos sobresalen la pepita con tasajo, el puerco con arroz, la machaca con huevo y los tamales de bola, de cambray o de plátano.

Las noches de feria en el Teatro del Pueblo también son garantía de buena música y el mejor ambiente con las agrupaciones estelares del momento.

CARTELERA ARTÍSTICA

Martes 15: La Adictiva

Miércoles 16: Marimba Águilas de Chiapas

Jueves 17: El Show de Billy Moreno

Viernes 18: Mía Supernova

Sábado 19: Grupo Palomo

Domingo 20: Carlos Macías

Lunes 21: Banda Los Sebastianes

Martes 22: Sonora Dinamita

Miércoles 23: Alfredo Olivas

MÁS ACTIVIDADES

Sábado 12: Gran Cabalgata

Domingo 13: XXIII Carrera del Parachico

Lunes 21: Combate Naval

Martes 22: Desfile de carros Alegóricos

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/BX9gdHTEXBn

 

Con información de dondehayferia.com