Tormentas y tornados afectan el Sur de EU; reportan tres muertos y varios heridos

Al menos 7 personas murieron debido a los tornados que azotaron Estados Unidos desde el sábado por la noche y más de 140,000 personas se han quedado sin electricidad.

Texas y Mississippi son dos de los estados más afectados por los tornados que azotaron Estados Unidos este fin de semana. En Texas, se han registrado al menos una docena de heridos y la muerte de dos menores, mientras que en Mississippi, cinco personas murieron.

Autoridades del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos advirtieron sobre estos desastres naturales en la zona, sin embargo, tomaron por sorpresa a los habitantes.

En Texas, el tornado tocó tierra en la comunidad de Franklin, Texas, al sureste de Waco.
Los fuertes vientos arrancaron varios árboles de raíz y dejaron cientos de casas completamente destrozados.

Además, el granizo de gran tamaño pone en riesgo a los habitantes. Autoridades del condado de Robertson reportaron que al menos doce personas sufrieron lesiones leves.

En el Condado de Angelina, las autoridades confirmaron la muerte de un niño de 8 años y otro de 3 años debido a que un árbol cayó en la parte trasera del auto en el que viajaban con su familia.

A pesar de que se habían hecho advertencias del clima en las partes bajas del valle de Mississippi, otras zonas como Texas, Atlanta, Georgia y Ohio fueron sorprendidos por la tormenta.

En el condado de Monroe, Mississippi, los daños fueron aún mayores.

En la comunidad de Hamilton, una casa móvil fue alzada por los fuertes vientos. El hombre que vivía ahí falleció a causa de la caída.

En New Albany, el techo de un hotel quedó destrozado. Y los 21 mil estudiantes de la Universidad Estatal de Mississippi tuvieron que ocultarse en los sótanos del campus.

En total, 140,000 personas se quedaron sin energía eléctrica en Texas, Mississippi, Lousiana y Arkansas desde el sábado por la noche.