Trailer con 30 toneladas de cemento fue saqueada

Cerca de la preparatoria Jiquipilas, la madrugada de este martes a eso de las 01:30 horas, se registró un asalto a un tráiler cargado con 34 toneladas de cemento, horas más tarde, la misma unidad y ya vacía, fue encontrada abandonada cerca de la preparatoria Jiquipilas.

Antes de las 11 horas, personal de protección civil de Cintalapa le brindaba los primeros auxilios a Wilimans “N” de 36 años de edad, originario del municipio de Ocozocoautla, quien dijo ser el chofer de un tráiler de color blanco, marca International con placas del servicio púbico federal de carga México, el mismo que se dirigía de Lagunas Oaxaca hacia el municipio de Simojovel, al pasar por el kilómetro 70, (vía de cuota Coita-Arriaga), -según el.- unos autos compactos se le pusieron enfrente obligándolo a detenerse, luego sintió un golpe en el rostro del lado izquierdo, escuchó voces de dos hombres que lo bajaron del camión, con las agujetas de sus zapatos le amarraron las manos y lo metieron a un camino de extravío donde fue abandonado, mientras que otros hombres se llevaba el tráiler.

Mencionar que por el GPS fue que el dueño de la pesada unidad lo encontró y avisó a su chofer para que con la ayuda de la policía, se trasladara al lugar a confirmar que era su vehículo, y si era.

El tracto camión traía una razón social que explica que es propiedad de la empresa denominada “Auto-transportes Unidos de Tabasco”.

Al lugar donde estaba el tráiler, arribaron elementos de la división de caminos de la policía federal, estatal preventiva, especializada y municipal, los mandos dijeron que lo pondrían a disposición del ministerio público para que esa instancia se encargara de entregarla a quien acreditara la propiedad.

Por lo sucedido, se cree que el MP abrió una carpeta de investigación.

El municipio dijo que aportaría las imágenes de las cámaras de video-vigilancia que existen en diversos puntos de la cabecera para tratar de identificar al sujeto que conducía la unidad robada, y también el chofer podría ser investigado para saber si estuvo involucrado en el robo o no.